UMSNH realizará el Primer Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas “Los desafíos de la seguridad y la paz en Iberoamérica”

UMSNH realizará el Primer Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas “Los desafíos de la seguridad y la paz en Iberoamérica”

Morelia, Michoacán, a 04 de febrero de 2024.- Con un enfoque integral y multidisciplinario que aborda el tema de la seguridad desde diversas perspectivas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llevará a cabo el Primer Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas “Los desafíos de la seguridad y la paz en Iberoamérica”, que se realizará del 20 al 22 de marzo.

El evento congrega a investigadores y estudiosos del ámbito de las ciencias sociales, las humanidades y las artes, quienes con sus trabajos contribuirán a la comprensión de la relación entre la seguridad y el quehacer social, además de proponer líneas de acción e investigación en torno al tema de la seguridad, cultura de paz y gobernanza.

Cabe mencionar que, además de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través de la División de Estudios de Posgrado y el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UMSNH, el congreso contará con la colaboración de la Universidad de Salamanca, España, así como DePaul University, ubicada en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

La actividad académica se llevará a cabo de manera presencial los días 20, 21 y 22 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y tendrá dos subsedes, la primera en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y la segunda en la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al correo electrónico congreso.ciencias.juridicas@umich.mx, o bien a los teléfonos (443) 315 26 11, extensión 105 y (443) 4170465.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich