
Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2025.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa sumando esfuerzos con la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) en favor de los niños y adolescentes que tienen este padecimiento.
La casa de estudios agradeció a las 408 personas que se han convertido en Embajadores de la Esperanza al formar parte de la campaña de donación de sangre, así como a docentes, administrativos y estudiantes que han participado con su contribución para esta causa con la aportación de despensa, artículos de limpieza, ropa y tapas de plástico.
Como resultado del convenio de colaboración que signó la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González y el presidente de AMANC, David Enrique Gutiérrez González, ambas instituciones han realizado diversas acciones conjuntas en donde se ha contado con la participación activa de la comunidad nicolaita.
La rectora consideró que, cada donación es un regalo de esperanza para quienes luchan por su vida, “hay que trabajar con ese humanismo, con esa empatía, porque eso es la Máxima Casa de Estudios y se ha demostrado con quienes han donado sangre”.
Reconoció a los Embajadores que han participado en esta noble causa: “muchísimas gracias a todos y a todas las nicolaitas que se han sumado a este programa y que hace de la Universidad Michoacana la primera Universidad Dorada, lo que significa que estaremos en promoción constante de donación de sangre”.
A partir del convenio de colaboración entre la UMSNH y AMANC, 408 personas han donado sangre, y se ha contabilizado un total de mil kilos de tapas de plástico, 200 kilos de ropa, además de artículos de limpieza y despensa a través de la contribución de los universitarios en las diversas dependencias académicas de la institución.