Ciencia y Tecnología

Uber cree que los taxis voladores estarán listos en 5 a 10 años

La tecnología que lo hace posible está progresando a rápido ritmo, de modo que en unos cinco años los taxis del cielo podrían iniciar la revolución de la movilidad urbana. Al menos así lo cree el director ejecutivo de Uber , Dara Khosrowshahi.

En un evento en Tokio, Khosrowshahi explicó que los progresos tecnológicos son más veloces de lo esperado. Uber Air, el servicio de taxis voladores cuyos primeros vuelos experimentales están programados en Estados Unidos en 2020, «será comercializado en cinco-diez años», dijo. Los taxis con alas, así como aquellos de conducción autónoma, «llegarán antes de lo que la gente espera».

Las palabras de Khosrowshahi, a la cabeza de Uber desde el pasado agosto, confirman los programas empresariales. La idea es acelerar los traslados en las ciudades a través de aparatos voladores eléctricos autónomos, capaces de despegar y aterrizar en vertical de un techo al otro como los helicópteros.

Todo se reservaría mediante una app, a un precio semejante al de un viaje en auto. Las primeras pruebas serán en 2020 en Los Angeles, donde la compañía espera tener un servicio de aerotaxis difundido ya antes de los Juegos Olímpicos de 2028.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba