Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) determinara la anulación de la elección del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) celebrada el pasado 20 de junio mediante la cual resultó electo Eduardo Tena Flores por quinta vez consecutiva, representantes de las otras tres planillas que contendieron señalaron que ahora lo que importa es la unidad del sindicato y que todos los trabajadores se vean reasentados por un dirigente que los escuche.
Aurelio Alipio, Armando Rangel y Oliverio Esquivel, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa mediante la cual puntualizaron las irregularidades que la autoridad laboral encontró y que llevaron a que se anulara el proceso electoral por lo cual la Secretaría General hasta el momento se encuentra acéfala.
Destacaron que entre muchas otras causas de anulación, están las cifras que no concordaron entre el padrón que presentó Eduardo Tena, el que tenía registrado la propia Junta Local y el que arrojó de acuerdo a quienes se presentaron a emitir su voto.
Precisaron que lo que sigue ahora es que el Consejo decida si se nombra a un secretario provisional o se convoque la asamblea para el próximo sábado.