Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna el Hospital de la Mujer llevará a cabo diversas actividades del 3 al 7 de agosto comenzando por una clínica de lactancia materna así como conferencias impartidas por expertos en la materia.
Las actividades van enfocadas a que las madres conozcan los beneficios que conlleva realizar esta actividad por lo menos los primeros 6 meses después del embarazo. Durante esta semana se llevará a cabo una actividad denominada ‘la gran tetada’ que consiste en que todas las madres que estén lactando amamanten por al menos durante un minuto a sus bebés, esta práctica se realiza a nivel mundial.
Asimismo se realizarán talleres de dibujos para los hijos de las madres hospitalizadas y durante todo el mes de agosto los trabajos estarán siendo exhibidos en el vestíbulo del Hospital, cada uno de los participantes recibirá un presente y un reconocimiento.
Lilian Olivera, directora del nosocomio dijo que con estas actividades las madres conocerán más a fondo todos los beneficios que tiene la leche materna, de igual forma el personal del hospital que participe adquirirá más herramientas para que ellos también puedan dar una buena orientación a las madres lactantes. La invitación está abierta a todo público en general.