Tesla: no hacer las cuentas de la lechera
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que anda a pie, no en Tesla)
Tesla se quedará en Monterrey, como siempre lo pensó el megamilloneta Elon Musk. Viva, viva; hurra, hurra. Inversiones, trabajo, un logro económico al fin. Pero no se puede cantar victoria aún.
¿Por qué? Pues porque no se debe olvidar lo que ya mostró el mesías: que debe ser él, y sólo él, quien decide cómo, cuando, dónde y cuánto debe ser invertido en el país. Valen gorro estudios técnicos, de viabilidad, de mercado, de sangre y de orina: o se hace su voluntad o no se hace nada.
Por esa actitud, por ejemplo, se perdió hace poco una inversión de Tempco Glass, empresa especializada en vidrios, que pretendía instalarse en Mexicali, y a la cuál la corrupta CFE de Manuel Bartlett le salió con que no podían tender la línea eléctrica que necesitaban para funcionar porque -go fugure!- el único que podía autorizarla era el mesías en persona. ¿Epílogo? Los hicieron esperar por meses a que su Corrupteza Real quisiera recibirlos, no lo hizo y la inversión se fue a Texas.
Nadie garantiza que chicanadas así no se las vayan a hacer a Tesla ya en pleno proceso de construcción. Peor aún: que, como a la marca Constellation Brands, que llevaba el 70 por ciento construido de una planta cervecera, también en Mexicali, y con una «consulta popular» de AMLO y del ratero ex gobernador Jaime Bonilla, les cancelaron la construcción, que se quedó a medio hacer, todo porque el bebé geriátrico quería que la planta se instalara en un estado desgobernado por uno de sus idiotas útiles, en este caso, el de Veracruz.
¿Alguien puede jurar con la mano sobre la Biblia, sobre el Necronomicón, sobre el Memín Pinguín o sobre la Constitución que el mesías va a respetar la decisión de Tesla de instalarse en Monterrey y que no les va a cancelar las obras ya empezadas para obligarlos a irse donde el Iluminado quería, que es junto a su fallida y deficitaria Central Avionera de Santa Lucía?
Recuerden que para dárselas de machito y demostrar que es quien manda, canceló por sus microcositas la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando estaba ya al 30 por ciento de avance, alegando corrupción que nunca probó y la defensa de un lago de Texcoco que desde hace mucho no existe. Tal decisión, por si no lo recuerdan, tiró el crecimiento de México aún desde antes de que este dictadorcito tomara posesión de la presidencia a valores de -0, decrecimiento que se ha empeorado por su ineptitud económica, que además costó como 400 mil millones de pesos al erario -al cabo la lana perdida no es suya-.
Con todos estos antecedentes en contra de la inversión privada en general, muy valiente se me hace Musk al venir al país. Y muy cínico el mesías, al «anunciar» la decisión que Musk había tomado desde hace mucho como resultado de sus «gestiones» con el empresario, cuando lo que hizo fue meter ruido y casi causar la cancelación del proyecto por sus imposiciones y mentiras.
Proyecto que había gestionado el limitado tiktoker neoleonés Samuelito, por cierto; no el mesías.
Quienes se preguntan por qué Monterrey en específico, les aclaro que es por su avance tecnológico y por su situación cerca de Texas, que es la entrada a 80 por ciento de la población de Estados Unidos, pues ese es el porcentaje de norteamericanos que viven de la mitad de ese país hacia su costa este, mientras de esa linea imaginaria hacia sus estados del Pacífico viven los restantes 20 por ciento de gabachos.
Que viene Tesla, qué chido. Pero no olviden que el que no es vengativo sigue fastidiando al país y sus inversiones, y que siempre está latente que ahuyente el proyecto de construcción de autos eléctricos con alguno de sus berrinchitos.
NO VA, PERO AHÍ SIGUE
Van dos sesiones que la Yas no deja ver su encantadora carita de pulga en la Suprema Tremenda Corte de Justicia de la Nación. Bien por eso. Pero no quita que sigue siendo ministra cuando sus títulos de licenciatura y doctorado se basaron en copias de tesis de otras personas y, por tanto, ostenta un puesto que no merece y del que sigue cobrando como si fuera centro delantero del Barcelona.
ATAQUES SALIVOSOS
Este miércoles, el mesías se fue de lleno contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y sin más pruebas que lo que dictan sus microcositas sale con que las decisiones a favor de delincuentes se incrementaron a raíz de su llegada… Ya pueden reírse. Lo dice el que defiende la corrupción de sus hermanos, de sus hijos, de sus cercanos, de todo su partido, de los narcos, del Chapo y sus hijos…
ARDIDITO
Por cierto, y ya para acabar, sigue el ardor del oficialismo en pleno por la elegante bofetada que fue la marcha del pasado domingo para las pretensiones de su mesías contra el INE. Pa’ pronto ya le están armando otro espontáneo circo de acarreados que le soben el ego al pobrecito acomplejado, que no deja de insultar a los que debería gobernar. Soltemos la carcajada y celebremos el ardor.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa