Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- El Instituto Tecnológico de Morelia “es algo más que aulas, laboratorios, talleres e instalaciones; es aprendizaje, preparación para la vida, calidad en la enseñanza y vinculación del conocimiento con las actividades productivas, condiciones que lo han colocado como una de las instituciones de educación superior de prestigio en México y a nivel mundial”.
Durante el acto de bienvenida a 840 nuevos estudiantes para el ciclo agosto-diciembre 2023, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro, declaró lo anterior y aseguró que se trata de una institución que enorgullece a toda la sociedad y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Michoacán.
Tras recordar que, a través de su historia, han pasado por sus aulas más de 40 mil estudiantes, “hombres y mujeres que, incluso, son cotizados en la geografía nacional y en el extranjero por su calidad humana, sus conocimientos, su disciplina, su entrega y sus valores”, reconoció que el Instituto Tecnológico de Morelia “tiene nombre y distinción que le han dado sus directivos, profesores y alumnos”.
Luis Navarro recomendó a los 840 estudiantes de nuevo ingreso, quienes forman parte de una comunidad superior a 6 mil 400 hombres y mujeres interesados en formarse profesionalmente, que entreguen lo mejor de sí durante el siguiente lustro, que aprendan y obtengan experiencia, que se distingan por sus acciones positivas y que cimenten su aprendizaje, “porque de esa manera estarán preparando sus vidas para los próximos 50 años”.
Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos, reconoció el apoyo que el plantel ha recibido de la gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y dio a conocer que fue el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien le dio la noticia de la disponibilidad de recursos económicos destinados a la adquisición de un autobús para transportar a la comunidad educativa.
“Un ponybus que, gracias a los ahorros que se han obtenido, será una realidad en el lapso de dos o tres semanas”. Eso, dijo, forma parte del trabajo que “estamos llevando a cabo para nuestra comunidad de ponys, que son orgullo nacional y mundial de la población michoacana”.