La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió a 7 hospitales privados luego de realizar operativos de comportamiento comercial los cuales tenían varias irregularidades entre ellas, elevar el costo de los medicamentos hasta tres veces mas que el costo especificado en los envases.
Entre los establecimientos sancionados están: Star Médica, Hospital Memorial, Hospital Valladolid, Sanatorio La Luz, Clínica Nueva España, Clínica Notre Dame y Clínica del Bosque.
Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la Profeco, señaló que los operativos en los hospitales se establecieron a fin de dar garantía a los derechos que tienen los consumidores michoacanos y que los operativos son cotidianos en toda la geografía estatal.
El funcionario señaló que las observaciones realizadas durante el operativo por la dependencia federal, fueron que los nosocomios no exhibían al público los montos totales a pagar de los servicios recibidos; que se vendían medicamentos a un precio hasta tres veces superior al marcado en el envase, entre otros, por lo que de inmediato se colocaron los sellos de suspensión pero sin afectar la atención médica a la población.
Por último, Mares Chapa puntualizó que la Profeco seguirá vigilando como una prioridad que los establecimientos de todo tipo de giros comerciales y de servicios cumplan con las normas y leyes aplicables en la Ley Federal de Protección al Consumidor.