Supervisan diputados obras del teleférico en Uruapan y del Mercado en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich., a 12 de diciembre del 2023.- Cómo parte de los trabajos que realizan las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, del Congreso del Estado, de cara a la aprobación del Paquete Fiscal 2024, este día diputados continuaron con un recorrido por el interior del estado en las obras que ejecuta el Gobierno de Michoacán.

El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, así como el diputado Baltazar Gaona García y las legisladora Julieta Hortencia Gallardo Mora y Mayela del Carmen Salas Saenz, integrantes, acudieron en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, a dar un recorrido de supervisión del Teleférico de Uruapan y el Mercado de Pátzcuaro.

Los legisladores dieron un recorrido por cada una de las estaciones que tendrá el teleférico en Uruapan, en donde se les brindó una explicación a detalle sobre el proyecto y el proceso en el que van, posteriormente acudieron al Mercado de Pátzcuaro, en donde se llevó a cabo una supervisión y explicación de los avances.

Al respecto, el diputado Marco Polo Aguirre, señaló la importancia de este tipo de recorridos, pues con ellos dijo, “nos damos cuenta en qué y cómo es que se ejecuta el presupuesto aprobado para este año y lo que hace falta para aprobar de cara al ejercicio fiscal 2024”.

En ese sentido, reiteró que tienen, como diputados, el compromiso y la obligación de aprobar un presupuesto responsable y para ello dijo, se tiene que vigilar y revisar cada peso aprobado para este 2023, que se aplique bien y de buena forma, con base en lo que quedó estipulado.

Por su parte, la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, refrendó el compromiso de las Comisiones Unidas con la ciudadanía y aseguró que ese compromiso se ve reflejado en estos trabajos de supervisión y en el presupuesto que se apruebe para 2024.

“Sabemos que este tipo de acciones son fundamentales, así nos damos cuenta de primera mano qué se hace, cómo se hace y qué monto se requiere para el seguimiento o la conclusión de las obras que ya se ejecutan y las que están próximas a iniciarse”, aseveró.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich