SSM da atención bucal gratuita en 157 centros de salud y 23 hospitales

SSM da atención bucal gratuita en 157 centros de salud y 23 hospitales

Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2024.- Con una planilla de 442 odontólogos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) otorga consultas de salud bucal gratuitas en unidades médicas, hospitales y escuelas para abordar de manera oportuna afecciones, que sin tratamiento pueden ocasionar la pérdida de dientes, como caries, gingivitis y periodontitis.

En el Día Nacional del Personal de Odontología, el coordinador estatal de Salud Bucal de la SSM, Raymundo López Ramírez, informó que son 150 mil los pacientes que al año se atienden en centros de salud del estado con limpiezas y revisiones de tejidos bucales, colocación de resinas en dientes afectados por caries, extracciones de muelas y tratamientos a infecciones de las encías.

El especialista añadió que acudir al dentista dos veces al año ayuda a detectar fisuras, fosetas o lesiones en la boca que pueden agravarse y requerir procedimientos especializados como una endodoncia o una cirugía periodontal, con el fin de evitar perder la pieza dental.

Además de las consultas, la SSM capacita a niños y adolescentes en la técnica adecuada del cepillado de dientes, el uso del hilo dental y la autoexploración bucal con el apoyo de 232 pasantes de Odontología, quienes en 2023 instruyeron a 80 mil estudiantes de 11 mil 100 primarias y secundarias públicas de la entidad.

Los servicios de atención a la salud bucal son gratuitos y se encuentran ubicados en 157 centros de salud, entre ellos de la capital michoacana, Huetamo, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas; así como en 23 hospitales como el de Pátzcuaro, Zamora, La Piedad, Morelia, Sahuayo y Maravatío. Solo se requiere presentar una copia de la credencial oficial con fotografía, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el área de expediente clínico.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich