Personal de la Dirección de Aseo Público de Morelia, solicitaron al presidente municipal Salvador Abud Mirabent su intervención para que haga un llamado respetuoso a los candidatos, partidos políticos y coaliciones que participan en las actuales campañas electorales 2015, a favorecer la cultura del cuidado y limpieza de la ciudad.
Con el inicio de las campañas políticas, la generación de residuos aumenta derivado del uso de pancartas, mantas, y distintos artículos desechables utilizados para apoyar al candidato o partido preferido, siendo todos estos, arrojados a la vía pública una vez culminada la actividad.
Esto, le expresaron los trabajadores al alcalde capitalino, representa un problema ambiental, un aumento de horas laborales y una molestia general entre la ciudadanía y visitantes. Por ello, solicitaron a la autoridad municipal, exhortar a quienes participan en el actual proceso electoral a cuidar y solicitar a sus seguidores a mantener limpia el área ocupada en cada actividad proselitista y depositar la propaganda en los contenedores adecuados.