Internacional

Sismo de magnitud 6 sacude El Salvador

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas del Pacifico sacudió El Salvador cerca de la medianoche de este miércoles, sin que hasta el momento se reporten víctimas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se registro a las 23.54 hora local del martes (05.54 GMT del miércoles), tuvo una profundidad focal de 40 kilómetros y su epicentro se localizó frente a la costa del central departamento de La Libertad, precisó la fuente estatal.

Las autoridades de Protección Civil indicaron en sus redes sociales que el movimiento telúrico fue sensible en 9 de los 14 departamentos que tiene el país: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Usulután y San Miguel.

Además, señalaron que “toda la red eléctrica se encuentra en condiciones de normalidad y que hay energía en todo el país”.

Por su parte, el presidente, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades del Sistema de Protección Civil “estar alerta”.

“Todo el sistema de @PROCIVILSV (Protección Civil) debe estar alerta durante toda la noche, mientras la población duerme”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó de que el aeropuerto y los puertos “en condiciones normales después del sismo”, “los pasajeros en terminal del Aeropuerto Internacional con normalidad”.

Mostrar más
Publicidad Creador de Páginas . com
Botón volver arriba