Principal

Sin llenadera corrupción en juzgados y la PGJDF

Ciudad de México, 2 de julio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- Ciudadanos, hacen un llamado al titular de la Procuraduría Capitalina, Rodolfo Ríos y al fiscal en Benito Juárez, para frenar los actos de corrupción que realiza Alfredo García Soriano.

A pesar de que el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sentenció con cárcel a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción, en la Procuraduría General de Justicia del DF, continua la misma tónica tanto en agencias del Ministerio Público como en la Policía Judicial. Francisco Siller, acudió el 14 de abril del 2009 a integrar una averiguación previa a la agencia del Ministerio Público en el sector Benito Juárez, ahí se dio inicia a la  AV/PREV FBJ/BJ-2/t1/825/09-04. El delito fue por homicidio culposo entre otros posibles delitos.

El denunciante aseguró ante el agente investigador que al acudir al domicilio localizado en la calle de California, 407, colonia Insurgentes San Borja, propiedad de su tía María de los Ángeles Josefina Flores Padilla, de 82 años, la encontró sin vida y el cuerpo ya era automáticamente un esqueleto.

De ese entonces a la fecha, son cinco agentes del Ministerio Público los que han metido mano en la averiguación previa y ellos son Benito Regino Cruz Lazcano, Zósimo Ortega González, Víctor Manuel Martínez Vázquez, Juan Ramón Trejo González y Alfonso Juárez Núñez.

A la fecha, la averiguación previa “descansa el sueño de los justos” en un archivo de la agencia del MP, el inmueble sigue teniendo sellos de la Procuraduría General de Justicia del DF, y no hay autoridad que autorice la entrega del inmueble.

Sin embargo, el oficial secretario de la agencia del Ministerio Público, Alfredo García Soriano, tiene en su poder la averiguación previa y por razones desconocidas no la turna al área de consignaciones para que el caso de la posesión del inmueble se ventile en un juzgado como debe ser.

“Alfredito”, como lo llaman lo que lo conocen en la agencia del MP, por medio de artimañas para beneficiar a alguna persona, busco que el MP el día 12 de marzo del 2010 enviara a la averiguación previa a la reserva y no se pudieran continuar el caso en un juzgado, y además, tramitar los documentos necesarios en el Registro Público de la Propiedad.

Francisco Siller, hace un llamado al titular de la Procuraduría Capitalina, Rodolfo Ríos y al fiscal en Benito Juárez, para frenar los actos de corrupción que realiza Alfredo García Soriano.

El quejoso, logró saber que el oficial secretario tiene nexos con los coyotes Mario Alberto y Carlos Enrique de apellidos Martínez Díaz, quienes son los que pretenden quedarse con el inmueble al saber que falleció la propietaria y siguen en la creencia de que no hay quién lo reclame.

Sin embargo, tanto Siller como una hermana de la ahora finada, aseguró tener cerca de 20 años de no verla más sin embargo, existen documentos que la acreditan como propietaria del inmueble.

Ante el MP, presentó un escrito notarial con fecha 4 de marzo de 1958 de las notarías 44 y 97, cuyos titulares son los licenciados Miguel Limón Uriarte y Miguel Limón Díaz, a través del cual muestra a las autoridades ser la propietaria.

Pese a ello, el oficial secretario se ha valido de artimañas para buscar que no se entregue el inmueble.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba