
Sepultarán en Irimbo los restos de un migrante asesinado en Chicago
Irimbo, Michoacán, 25 de septiembre de 2025.- La repatriación del cuerpo de Silverio Villegas, un joven migrante de 23 años asesinado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), ha sacudido a la comunidad de Loma de Chupio, municipio de Irimbo.
Silverio dejó su hogar con el sueño de mejorar su vida, pero su trágica muerte durante un operativo en Chicago el 12 de septiembre ha dejado un vacío profundo a su familia.
El regreso de sus restos, facilitado por la Secretaría del Migrante de Michoacán y las autoridades consulares, representa no solo un cierre para su familia, sino también un llamado a la reflexión sobre las realidades que enfrentan los migrantes en aquel país.
En su llegada, familiares y amigos se unieron para rendir homenaje a su memoria, recordando su valentía y las esperanzas que tenía de sacar a su familia de la pobreza y darle mejor calidad de vida.
La repatriación de Silverio es un recordatorio de que detrás de cada estadística hay una historia, una familia y un futuro truncado. La comunidad de Irimbo se unió en duelo y sus restos fueron velados en su humilde vivienda.
La misa de cuerpo presente de Silverio será a las 16:00 horas de este viernes, posteriormente partirá al Panteón local donde será sepultado.