MichoacánPrincipal

Semar y SSM llevarán servicios médicos a familias vulnerables de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de agosto de 2023.- Con consultas gratuitas casa por casa y ferias de la salud, es como la Secretaría de Salud de a Michoacán (SSM) y la Secretaría de Marina (Semar) atenderán a las familias vulnerables de seis localidades en Lázaro Cárdenas, del 28 de agosto al 17 de septiembre.

El objetivo es recorrer la totalidad de las viviendas para ofrecer revisiones gratuitas y análisis de laboratorio, indispensables dos veces al año para mantener un buen estado de salud, y en el caso de detectar padecimientos y enfermedades, diagnosticar y prescribir el tratamiento que será gratuito con este servicio implementado por el Gobierno de Michoacán.

El jefe de la jurisdicción sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, informó que los brigadistas de Salud en Tu Familia brindarán consulta general y de salud bucal, estudios de laboratorio, planificación familiar, vacunación contra COVID-19 y de los biológicos marcados en la Cartilla Nacional de Salud, de 09:00 a 14:00 horas. y que además serán instaladas ferias de la salud a las que toda la población podrá asistir.

Servicios de mastografía para mujeres de 40 a 69 años, vacunación antirrábica canina y felina, así como brigadas de combate al dengue, también se ofrecerán en las localidades de Guacamayas del 28 de agosto al 3 de septiembre; en la de Buenos Aires, del 4 al 6 de septiembre; y en La Mira del 7 al 9 de septiembre.

Los servicios médicos gratuitos llegarán a la tenencia de Acalpican los días 10, 11 y 12 de septiembre; al Habillal los días 13 y 14 de septiembre; mientras que en Playa Azul será del 15 al 17 del mismo mes.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba