
Morelia, Mich., a 18 de julio de 2025.- Tras el muestreo a 289 playas del país, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó que seis playas de Michoacán incumplen con las normas sanitarias para el uso recreativo.
A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que Playa Nexpa en Aquila; playa Boca de Apiza en Coahuayana; playa Jardín/ Eréndira , playa las Peñas, playa Chuquiapan y playa Caleta de Campos en Lázaro Cárdenas, son las que no cuentan con las condiciones para que turistas y visitantes puedan nadar.
Las que sí resultaron aptas para la recreación, en Michoacán, son Maruata, Faro de Bucerías, Las Brisas y San Juan de Alima, en Aquila; mientras que en Lázaro Cárdenas, solo Playa Azul y La Soledad cumplen con los parámetros sanitarios.
A nivel nacional, se detectaron condiciones antihigiénicas en Playa Tijuana en Tijuana, Baja California; Playa El Real en Tecomán, Colima; Playa Caletilla, playa Hornos, playa Carabalí y playa Papagayo en Acapulco, Guerrero; Playa Mismaloya, playa del Cuale y playa Camarones en Puerto Vallarta, Jalisco; y Playa la Bocana en Huatulco, Oaxaca.