Segundo circuito periférico de Morelia se construye sin generar deuda

Segundo circuito periférico de Morelia se construye sin generar deuda

Morelia Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Sin generar deuda, Michoacán construye el primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia, con una inversión de mil 270 millones de pesos para conectar a las salidas Pátzcuaro y Quiroga, bajo un esquema multianual que garantiza su conservación y mantenimiento hasta 2027.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que el primer segmento contará con la construcción de una nueva vialidad tipo A2 con acotaciones a los lados en un total de 13.4 kilómetros de largo, además de contar con dos entronques y tres estructuras que brindarán una movilidad superior de 5 mil 700 vehículos diariamente.

Serán siete segmentos en total, con una extensión de 87.8 kilómetros, vía que tendrá una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, por lo que actualmente se desarrollarán trabajos de construcción de estructuras para los entronques carreteros, así como la conformación de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento y obras inducidas.

Expuso que el periférico actual, mismo que duró nueve años en construcción entre 1972 y 1980, está rebasado en su capacidad, por lo que el proyecto actual está adecuando ciertas particularidades y límites en la expansión de la ciudad capital.

La obra que quedará concluida en febrero de 2025 pertenece al programa de obras multianuales, donde el Gobierno de Michoacán invierte 9 mil millones de pesos, sin generar deuda.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich