MoreliaPrincipal

Según el organizador, fue el ayuntamiento el que le «saboteó» el medio maratón; dice haber recibido amenazas

NSintesis

El organizador del Medio Maratón corrido la noche de este domingo en Morelia alega que él no incumplió ninguna ley y dice que no hubo irregularidades de su parte en la organización del evento, esto por las irregularidades que participantes de las carreras dijeron que hubo, como la cancelación de la entrega de premios.

Rosendo Martínez, quien es la persona que organizó la carrera, dice que lo sabotearon y que tiene pruebas de haber recibido amenazas de parte de funcionarios del Ayuntamiento. Por ejemplo, acusan a Yankel Mebínez, secretario del gobierno de la ciudad, de haber amenazado a uno de sus colaboradores. También mostraron la copia de los permisos necesarios para la carrera, otorgados por el gobierno municipal.

En un comunicado, Rosendo Martínez dio a conocer su versión de los hechos. Lo transcribimos tal como se publicó en redes sociales:

COMUNICADO DE PRENSA.
A todos los medios de comunicación y al público en general.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, una vez más nos boicoteó el evento, pero poniendo en riesgo la integridad física de la participantes.
EN EVIDENCIA están las cámaras de seguridad ubicadas en el entronque Crucero Mil Cumbres, se pueden identificar camionetas del H. Ayuntamiento de Morelia quitando la vallas de seguridad, entre las 6:00 hrs y las 6:20 hrs.
3,000 participantes de todo México se dieron cita a esta justa deportiva.
Todo hubiese sido un gran espectáculo deportivo, pero a el Presidente Municipal Alfonso Martínez no le bastó con corrernos, aun contando con el permiso de la Plaza Melchor Ocampo, con la excusa de instalar su Pista de Hielo que hasta el momento es un basurero de madera vieja.
El edil ordenó quitar las vallas y retiramos la seguridad pública para reguardar la integridad de las personas.
En último momento, al rededor de las 06:25 hrs, el Comandante Gonzalo Zamora Subdirector de Tránsito de Morelia ordenó de emergencia montar un operativo para resguardar únicamente la zona de los 10 kilómetros (Ave Madero y Av Acueducto únicamente), dejando desprotegido los 21 kilómetros programados.
El Organizador tenía que tomar una decisión urgente al respecto.
1️⃣ Cancelar todo el evento y que todo se saliera absolutamente de control, con una tumulta molesta que hubiese irrumpido con la paz social y provocado disturbios.
2️⃣ Asumir el riesgo de controlar a los participantes haciéndolos vivir el evento ya que un gran número sólo correría 10 y 5 kilometros; ésto provocaría el descontento de unos cuantos y no de todo el tumulto, siempre y cuando estuviera el resguardo de la policía que finalmente hizo acto de presencia 25 min después de la hora convenida en la convocatoria.
Para algunos fue entretenido, divertido, para otros, no tanto así.
Pero no poner en riesgo la vida de las personas fue la mejor decisión.
La premiación también fue retirada por el municipio que amenazó a los patrocinadores para que retirasen todo apoyo económico al evento.
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba