
Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2025.- En el marco de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gaby Molina, emitió recomendaciones para promover hábitos alimenticios saludables entre niños y adolescentes durante su jornada escolar.
El objetivo de esta acción es fomentar una alimentación balanceada desde las aulas, contribuyendo así al bienestar físico y emocional de los estudiantes, así como a su desempeño académico.
Por lo anterior, la SEE invita a padres y tutores a preparar lonches nutritivos, variados y bajos en azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio. Algunos de los ejemplos sugeridos de refrigerios saludables pueden ser las frutas de temporada, verduras frescas, sándwiches con pan integral, proteínas como queso panela, huevo o pollo, semillas y frutos secos naturales en porciones pequeñas.
A su vez, la Secretaría de Educación recomienda evitar el consumo de productos ultraprocesados como refrescos, frituras, golosinas y jugos industrializados, que afectan la salud y dificultan la concentración y el aprendizaje.