SEE brinda herramientas para aplicar Inteligencia Artificial en investigación educativa

Morelia, Michoacán, 8 de diciembre de 2023.- Con la participación de más de 70 docentes, investigadores y estudiantes normalistas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) concluyó el Ciclo de conferencias para la investigación educativa.

Impartida por José Rubén Montañez Sánchez, maestro en Calidad Total y Competitividad por el CIDEM, y asesor académico de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, se llevó a cabo la conferencia en línea Inteligencia artificial (IA) aplicada a la investigación educativa, donde se habló sobre sus beneficios, alcances, oportunidades, seguridad, privacidad, plagio y desventajas.

También se mencionaron las principales plataformas y aplicaciones que se pueden utilizar en la actualidad, con ejemplos en vivo, se interactuó con una IA y se le plantearon varias solicitudes, entre ellas, modelos de cuestionarios y el análisis de una base de datos, obteniendo en segundos, gráficas de estadística descriptiva.

Para cerrar este ciclo de actividades se tuvo el taller presencial Trabajar EF por medio de proyectos, impartido por José Tomás Gallegos Ahedo, doctor en Ciencias del Desarrollo Regional por el ININEE-UMSNH y asesor académico de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa.

Este fue un espacio de orientación a los estudiantes del séptimo semestre de la Escuela Normal de Educación Física sobre cómo trabajar con los lineamientos, procesos de desarrollo del aprendizaje y planeación por proyectos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en el campo de la actividad física y deportes para los niños y jóvenes.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich