
Morelia, Michoacán.- Operativos coordinados entre La Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaria de Seguridad Pública realizan operativo en la región de Apatzingán, mismo que da como resultado el aseguramiento de 14 vehículos, cuatro armas de fuego y cientos de cartuchos útiles, así como la detención de cuatro personas.
En patrullajes realizados en el municipio de Apatzingán, policías y soldados aseguraron abandonados un arma larga calibre .223 milímetros, cinco cargadores, 150 cartuchos útiles, un chaleco antibalas una fornitura.
En esa misma localidad la Policía Michoacán detuvo a tres presuntos implicados quienes responden a los nombres de: Sergio R., Miguel Á., y Noé P., quienes viajaban en un vehículo Volkswagen el cual contaba con reporte de robo.
En esta misma localidad los agentes federales y estatales aseguraron un automóvil tipo Honda, línea Accord, y un automóvil Nissan, línea Tsuru, ambos con reporte de robo.
En Múgica, el agentes de la Sedena y Secretaria de Seguridad Publica, aseguraron cuatro camionetas, una marca GMC con reporte de robo; otra marca Nissan, línea Rogue, sin placas de circulación y reporte de robo; otra marca Nissan, tipo Pick Up y una más de la marca Hummer, línea H3, además de dos armas de fuego calibre 7.62 x .39mm, cinco cargadores y 201 cartuchos útiles.
En este mismo municipio, aseguraron a Raúl C., cuando conducía una camioneta marca Dodge, línea Avenger, color blanco, con reporte de robo, y tenía en posesión un rifle AK-47, calibre 7.62 x.39mm, siete cargadores y 185 cartuchos útiles.
En la Algodonera, municipio de la Huacana, soldados y policías aseguraron una moto acuática y un remolque marca Sea Doo; ambos con reporte de robo, y una bicicleta de montaña.
En Parácuaro aseguraron una camioneta Toyota, línea Corolla misma que había sido desvalijada, y un vehículo Volkswagen, línea Jetta, sin placas de circulación, con reporte de robo.
En esta misma localidad, aseguraron una camioneta Toyota, línea Tacoma, con reporte de robo.
Los ahora detenidos, vehículos, cartuchos, chaleco balístico, y fornitura fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones