Michoacán

Se suman 89 habitantes de Ario de Rosales y Morelos a Palomas Mensajeras

Morelia, Michoacán.- Un total de 89 habitantes de Ario de Rosales y Morelos, se sumaron al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras; esfuerzo institucional que lucha por la reunificación de las familias migrantes.

En este apoyo sin precedentes en administraciones anteriores, y como resultado del trabajo coordinado que el Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), con la participación de los ayuntamientos, en 24 horas, estas personas, adultas mayores, quedaron inscritas al programa, y pronto viajarán a reunirse con sus seres amados en Estados Unidos.

En Ario de Rosales, la institución revisó 39 expedientes de madres y padres de familia que, tras cumplir con los lineamientos, fueron ingresaron al programa.

En Morelos, el trabajo del Estado, con apoyo del municipio, permitió que 50 aspirantes cumplieran con el primer paso para cristalizar el sueño de reencontrarse, en Estados Unidos, con seres queridos, a los que no han visto en décadas.

Conscientes de que, aún falta mucho por hacer, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante, reforzó el despliegue de su personal en los municipios de la entidad, para concretar que las personas adultas mayores de 60 años que tengan familiares en Estados Unidos, ingresen al programa y se reencuentren con sus seres queridos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba