Se reactiva el incendio forestal en el Cerro del Águila

Se reactiva el incendio forestal en el Cerro del Águila

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2024.- El Centro Estatal del Manejo del Fuego de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informa que se realizan trabajos por tierra y aire para apagar un incendio forestal que se reactivó en el cerro del Águila.

Un helicóptero con helibalde con una capacidad de 800 litros de agua de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) sobrevuela la zona siniestrada para reconocer los frentes activos y llevar a cabo un plan de combate efectivo sin exponer a los brigadistas.

De acuerdo con datos preliminares, el incendio forestal registrado desde hace días en el cerro del Águila, y que ya había sido controlado, ha afectado alrededor de 250 hectáreas; sin embargo, este jueves el Centro Estatal del Manejo del Fuego informó que el siniestro se reactivó.

Reportó la movilización de las brigadas de la Cofom, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), además de la intervención del helicóptero con helibalde para realizar las labores de sofocamiento.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich