MichoacánPrincipal

Se han plantado un millón de árboles en zonas afectadas por incendios

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- Alrededor de un millón de árboles se han plantado durante la campaña de reforestación 2023 Bosques y Selvas por la Humanidad, a través de 15 jornadas en 10 regiones del estado, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

La meta es plantar un millón 200 mil árboles en más de 2 mil hectáreas que han sido degradas por los incendios forestales, con el objetivo de recuperar la capacidad de los ecosistemas para la provisión de servicios ambientales, así como las actividades productivas que se generan a partir de su aprovechamiento sustentable.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, puntualizó que esta campaña anual contribuirá a reducir los impactos negativos por el cambio climático, la deforestación e incendios, al favorecer la conservación y el enriquecimiento de la cubierta forestal en varias regiones de Michoacán.

Detalló que se han plantado diferentes especies como: Pinus michoacana, Pinus pseudostrobus, Pinus oocarpa, Abies religiosa, Albizzia plurijuga, Agave cupeatra, cobano, frijolillo, primavera y algunas especies frutales. Todas ellas adecuadas para su desarrollo en varias formaciones vegetales como bosques de clima templado, selvas secas y otros ecosistemas, para favorecer la captación de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno.

Las áreas prioritarias de restauración ambiental que han sido atendidas en este 2023 son las cuencas del río Duero, y de los lagos de Cuitzeo, Pátzcuaro y Zirahuén, así como áreas convenidas para compensación ambiental en varios municipios y comunidades autónomas.

Caro Gómez exhortó a la ciudadanía, autoridades estatales y municipales a cuidar los arbolitos que han sido plantados para evitar daños provocados principalmente por el pastoreo.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba