Se han 324 mil dosis de vacuna contra la influenza: SSM

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2023.- De octubre a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha aplicado 324 mil dosis de vacuna de influenza de las 531 mil que tiene como meta aplicar durante esta temporada invernal 2023-2024 (octubre a 20 marzo 2024).

Ante ello, se invita a los michoacanos para que acudan a la unidad médica más cercana a inmunizarse, ya que durante los meses de febrero y marzo se espera un repunte de casos, por ello, la importancia de protegerse contra este padecimiento.

Los municipios de Uruapan, Morelia y Apatzingán, así como las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, son las que registran mayor incidencia en el número de casos.

Además, durante este 2023, se registró un incremento de 63 mil casos más de enfermedades respiratorias agudas en comparación al mismo periodo de 2022, donde se tenían 454 mil 663 casos, no se bajará la guardia con acciones sanitarias preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas en caso de estar enfermo, uso de gel antibacterial principalmente en menores de 5 años y adultos mayores.

Además, se recomienda a la población evitar contacto directo con personas enfermas, tapar nariz y boca al estornudar con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, e ingerir abundantes líquidos.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich