MichoacánPrincipal

Se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- El Gobierno de Michoacán realiza una serie de acciones urgentes e integrales para rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro, afectado por la extracción ilegal de agua.

Se realiza un constante dragado y desazolve en manantiales, principalmente en la parte sur y suroeste; así como el retiro de maleza, lirio y tule en los canales de navegación y zona de muelles.

Para esto se han adquirido dos aquadozer, maquinaria necesaria para realizar trabajos de desazolve, así como una cosechadora de maleza acuática para su extracción.

A esta actividad se sumará el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), que este miércoles evaluará las condiciones del lago de Pátzcuaro para apoyar en su limpieza con equipo especializado en dragado y desazolve.

Permitir la afluencia de agua subterránea mediante estas acciones es primordial para la conservación del lago, ya que, al tratarse de una cuenca cerrada, sin entradas ni salidas de agua, depende en un 75 por ciento de la captación pluvial, la cual se vio afectada por la sequía, así como de los manantiales subterráneos.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba