
-El legislador subrayó: “Nosotros no creemos que haya necesidad de diálogo con ellos, porque es ilegal, ni tregua, ni tampoco diálogo, sino aplicación de la ley”
El legislador subrayó: “Nosotros no creemos que haya necesidad de diálogo con ellos, porque es ilegal, ni tregua, ni tampoco diálogo, sino aplicación de la ley”.
Aquí es donde Rocha Moya reconoce los encuentros entre delincuentes y autoridades:
https://twitter.com/GildoGarzaMx/status/1861137540712956226
También sugirió que las palabras de Rocha podrían haber sido un “lapsus”, ya que en su opinión, nadie en el gobierno actual aceptaría sentarse a dialogar con los criminales debido a los altos índices de violencia.
“El gobernador Rocha es bastante razonable, yo no entiendo, a lo mejor fue un lapsus. Es una expresión del gobernador Rocha, a nosotros no nos incomoda, ni él, ni su forma de ser. Independientemente del aprecio que se le tenga, nadie aceptaría diálogo, al menos en este gobierno”, explicó.
PROPONEN COMISIÓN PARA DIÁLOGO CON CRIMINALES
Por otro lado, el 11 de octubre, el diputado morenista Manuel Espino propuso la creación de una Comisión Especial de Pacificación y Reconciliación Nacional en la Cámara de Diputados, con el objetivo de promover el diálogo con los grupos criminales.
“Aquí en la Cámara de Diputados está la Comisión de Seguridad Pública, hay una Comisión de Defensa, hay una Comisión de Marina y hay una Comisión de Justicia, todas con la lógica de ver cómo se contiene el crimen y cómo se combate el crimen, cómo legislar para acotar al crimen, y está bien, pero también hay que tomar una cultura de paz, porque hay mucho odio, mucho resentimiento y deseos de venganza”, explicó Espino.
Ante la pregunta de si dicha comisión fomentaría el diálogo con los miembros del crimen organizado, Espino respondió afirmativamente: “Sí, por supuesto, promover que haya diálogo donde sea conveniente y hacerlo con quienes sea conveniente hacerlo. Sin diálogo no hay posibilidad de paz, sin diálogo es imposible pacificar una comunidad”.