
Ciudad de México, 18 de junio 2015 (Círculo Digital).- Gerardo Sierra Arrazola y Dionisio Ramos Zepeda, interventores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Humanista, respectivamente, rindieron protesta el día de hoy para la etapa de “prevención”, en que asumirán el control de las cuentas partidarias, aunque aún de manera “mancomunada” con ambos partidos.
En sesión de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que asumió la presidencia el consejero Ciro Murayama, los consejeros convinieron con ambos interventores la rendición de informes mensuales sobre las tareas que desarrollen.
El consejero recordó que en esta etapa de “prevención” –previa a que lo partidos eventualmente pierdan en registro‐‐ los dirigentes sólo podrán pagar a trabajadores y se salden impuestos.
Asimismo, Murayama expuso que también se les planteó “que hay una situación excepcional en el estado de Chiapas para que no tengan los partidos problemas en desempeñar las actividades de campaña “.
Este señalamiento se da porque el PT advirtió que no tener acceso a los recursos de las prerrogativas podría afectar sus campañas en Chiapas, en donde habrá elecciones el 19 de julio.
El consejero recordó que en esta etapa de “prevención” –previa a que lo partidos eventualmente pierdan en registro‐‐ los dirigentes sólo podrán pagar a trabajadores y se salden impuestos. (Con información de El Universal)