• En gira por Hidalgo se entregaron 45 mdp en 500 créditos personales
Pachuca, Hgo., 29 de julio de 2015.- (Noticias México/Círculo Digital).- El Encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Godina Herrera, reiteró que no está en la agenda del sector salud la privatización del ISSSTE; por el contrario, el propósito del Gobierno federal es rescatar la vocación social del Instituto.
En una gira por Pachuca, Hidalgo, donde el funcionario impartió la conferencia magistral “El ISSSTE de hoy”, aclaró que el ISSSTE no se privatizará y que el propósito del presidente Enrique Peña Nieto es rescatar la vocación social del Instituto, y acercarlo cada día más a sus 12.8 millones de derechohabientes en todo el país.
Como parte de la gira, en un acto realizado en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ante cerca de 700 derechohabientes activos, jubilados y pensionados, Godina Herrera entregó 500 préstamos personales por 45 millones de pesos y otorgó las primeras 50 nuevas pensiones que se tramitan en un plazo no mayor a 10 días.
Con lo cual, reiteró que “estas acciones son una muestra de que sí se puede rescatar la vocación social del Instituto, sí se puede ser incluyente; ya se pudo que los pensionados y pensionadas no tuvieran que regresar dos veces al año a decir aquí estoy vivo. Sí se puede y ya se pudo pagar la pensión en un plazo de 10 días en promedio en todo el país. Ni un paso atrás de los derechos adquiridos”.
En otro momento, en una reunión con más de 20 Delegados de dependencias federales, Godina Herrera anunció una derrama económica de siete mil millones de pesos para Hidalgo durante este año.
Y destacó que los recursos que el ISSSTE deroga este año en la entidad representan el 2.6 por ciento del PIB estatal y equivalen a casi el 20 por ciento del presupuesto que ejerce el Ejecutivo local.
En el encuentro, acompañado por la Secretaria de Salud, Geraldina García Gordillo, representante del Gobernador Constitucional de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, y por el Delegado Estatal Jorge Felipe Islas Fuentes, el Encargado del ISSSTE informó que en Hidalgo el Instituto cuenta con 29 unidades de medicina familiar, dos clínicas de medicina familiar, dos clínicas hospitales, dos consultorios auxiliares y un Hospital General, que atienden a 325 mil derechohabientes.
Además, el titular del ISSSTE informó de la puesta en marcha de Módulos de Atención al Derechohabiente, que ha dado 56 mil 812 servicios en toda la entidad, y señaló que en 2014 se otorgaron en Hidalgo 606 mil 818 consultas médicas, 3 millones 458 mil 764 medicamentos surtidos, 5 mil 283 intervenciones quirúrgicas y 14 mil 661 atenciones de urgencias.
También realizó un recorrido por el Hospital General “Columba Rivera Osorio”, en donde se lleva a cabo una ampliación cuya inversión asciende a los 220 millones de pesos.
0-0-0