Rescatan a náufrago australiano; tenía 3 meses a la deriva

Un ciudadano australiano llamado Tim Shaddock, de 54 años, fue rescatado por trabajadores de la fábrica de atún en conserva Tuny mientras navegaban en aguas internacionales del Pacífico en busca de peces. El australiano y su mascota llevaban ya tres meses a la deriva después de haber zarpado de La Paz, Baja California Sur, en abril pasado.

Shaddock dijo que una tormenta lo dejó a la deriva al dañar todos los equipos electrónicos de su catamarán. Sobrevivió junto a su perrita Bella con pescado crudo y agua de lluvia, hasta que fue avistado por casualidad por el helicóptero de la compañía atunera mexicana, que pronto envió un barco a rescatarlo.

Ya en manos de la tripulación mexicana, el australiano fue revisado, alimentado y tocó tierra en Manzanillo, Colima; mientras, se le concedieron los permisos necesarios para permanecer en México hasta que pueda volver a su país natal.

El destino original de su viaje transoceánico era la Polinesia Francesa. Fue hallado a 2253 kilómetros de las costas mexicanas.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich