Rescatan a menores que trabajaban ilegalmente

Salvador Escalante, Michoacán.- En un operativo realizado por personal de la Fiscalía de Michoacán lograron asegurar a 18 menores de edad que realizaban actividades laborales en una huerta.

Con base a una Carpeta de Investigación iniciada por el delito de trata de personas por prostitución ajena, violación y trabajos forzados, personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de personas, se trasladó al municipio de Salvador Escalante para llevar a cabo diversos actos de investigación.

Sin embargo, una vez que arribaron a una huerta de arándanos ubicado en la localidad de La Palma, de la tenencia de Zirahuén, observaron a 18 menores de edad que estaban trabajando, por lo que se dispuso su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada a efecto de que fueran certificados y determinar las circunstancias en las que trabajan.

De igual forma, se aseguraron a seis mayores de edad, quienes presumiblemente también son trabajadores de la huerta.

Se dio aviso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a efecto de continuar con las diligencias y esclarecer los hechos.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich