Renuncia el fundador y CEO de Ashley Madison
Nueva York, EU, 28 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Tras el ataque cibernético a Ashley Madison, su fundador y actual CEO, Noel Biderman, decidió renunciar a su cargo una semana después.
Un comunicado de Avid Life Media, la compañía dueña del portal, señaló que “este cambio es en el mejor interés de la empresa y nos permite continuar brindando apoyo a nuestros miembros y empleados dedicados. Estamos firmes en nuestro compromiso con nuestra base de clientes”.
Agregó que “estamos ajustando activamente sobre el ataque a nuestro negocio y la privacidad de nuestros miembros. Lo vamos a continuar haciendo para proveer acceso a nuestras plataformas únicas en todo el mundo”.
Según reportes, las víctimas del ataque incluyen 124 servidores públicos, 92 miembros del Ministerio de Defensa, 50 policías, 56 servidores del sector salud, 65 maestros y mil 716 universitarios. Los datos incluían direcciones, edades, números telefónicos, y tarjetas de crédito.
Ashley Madison está trabajando con las autoridades y ofrece hasta 380 mil dólares de recompensa por cualquier información que lleve a la captura de los responsables del ataque.
Además, una investigación reciente señala que solo cerca de 12 mil de las 5.5 millones de mujeres que están suscritas al portal son reales, y que la dirección IP de la mayoría dirige directamente a Ashley Madison.
También ha trascendido que la compañía pensaba lanzar una aplicación en donde los usuarios podrían calificar a las parejas de los demás miembros. (Agencias)