Recuperan un mono araña y una camioneta en operativo

fiscalia-mich-1

La Piedad, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- Como parte de una investigación realizada por los delitos de robo de vehículo y maltrato animal, realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), esta noche se recuperó una camioneta de lujo con reporte de robo y se aseguró un mono araña.

De acuerdo con la investigación, el pasado 21 de febrero, cuerpos policiales fueron informados sobre el robo de un vehículo Mercedes Benz, tipo GLC300, color negro, cuando se encontraba sobre la autopista Guadalajara-Morelia, a la altura de la caseta de peaje de Ecuandureo, hecho por el que se dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Durante las diligencias se pudo ubicar un inmueble, en el que presuntamente podía encontrarse dicha unidad, por lo que personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, reunió datos de prueba que posteriormente presentó ante el Juez de Control que obsequió la orden de cateo.

Esta noche, en atención al mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un dispositivo de seguridad en una propiedad de la calle Andes del fraccionamiento Residencial Cumbres, donde se aseguró la camioneta.

Al continuar con la diligencia también se localizó un ejemplar primate mono araña, en peligro de extinción, de acuerdo con la norma mexicana NOM-059.SEMARNAP-2010, mismo que fue resguardado y trasladado al zoológico de La Piedad, para su atención médica.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich