MichoacánPrincipal

Recupera Mesa de Seguridad Ambiental, zona boscosa usada para producir aguacate

Morelia, Michoacán.- Con la intervención de cuatro hectáreas de predio forestal destinadas ilegalmente a la producción de aguacate, en el municipio de Jiménez, la Mesa de Seguridad Ambiental continúa las labores de desmantelamiento de sistemas productivos instalados en zonas boscosas, sin contar con autorización para el cambio de uso del suelo.

En la comunidad de Caurio de Guadalupe, perteneciente a Jiménez, denuncias ciudadanas presentadas ante el órgano ambiental permitieron la identificación de una huerta aguacatera irregular, donde este martes fueron removidas 587 plantas, con una altura de hasta 1.80 metros.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría Ambiental (ProAm), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos del Ejército Mexicano participaron en el operativo.

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, se interpondrá una denuncia contra el propietario del terreno afectado por la comisión del ilícito de cambio ilegal de uso de suelo forestal y los que resulten.

Más de 150 denuncias ciudadanas anónimas ha recibido la Mesa de seguridad Ambiental desde que arrancara sus actividades, en abril de 2017, las cuales corresponden a los delitos de cambio de uso de suelo sin autorización y tala clandestina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba