Michoacán

Reconocen la trayectoria de la Dra. Silvia Figueroa Zamudio, primera rectora de la UMSNH

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2024.- La ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Silvia Figueroa Zamudio, es una gran inspiración para aquellas personas que desean formar parte de la historia de la institución, afirmó la rectora Yarabí Ávila González.

En un emotivo acto, se reconoció la trayectoria de quien fuera la primera mujer en ocupar el máximo cargo de la Casa de Hidalgo, en este marco se realizó la develación de una placa en la sala de ex rectores ubicada en el nuevo edificio de Rectoría, la cual ahora llevará el nombre de la doctora Silvia Figueroa Zamudio.

Acompañada del gabinete y funcionarios universitarios, así como de familiares y amigos de la homenajeada, la rectora Yarabí Ávila, manifestó su satisfacción por la presencia de la doctora Silvia Figueroa, quien dijo, abrió el camino a muchas mujeres, al romper inercias.

La ex rectora Silvia Figueroa Zamudio agradeció a la UMSNH la realización de este acto, e indicó que cada Rectorado tiene una historia, problemas, desafíos, oportunidades y muchas satisfacciones, tras señalar que el que una mujer ocupara la Rectoría de la Universidad Michoacana en la primera década del siglo XXI, es altamente significativo.

“No tengo duda que dirigir cualquier universidad pública en México es un honor, y también es un reto”.

La doctora compartió diversos logros durante su gestión al frente de la UMSNH, tales como la acreditación del Programa de Medicina, la apertura de las licenciaturas de Salud Pública y Comercio Exterior, la creación de los campus de la Costa y del Oriente del estado, además de poner en operación el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC), por mencionar algunas acciones.

La directora de la Facultad de Economía, Erika Jenny González Mejía, hizo una semblanza de la amplia trayectoria de la doctora Silvia Figueroa Zamudio.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba