
Ciudad de México, 29 de junio 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes de manera oficial a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes realizan una visita de Estado a México.
La llegada de los monarcas al Campo Marte, esta mañana, fue saludada con una salva de cañonazos con la que dio inicio la ceremonia de bienvenida a los soberanos, en su primer visita de Estado al continente americano.
Durante su discurso, el mandatario mexicano dio la bienvenida a los reyes de España y llamó a seguir cultivando la entrañable amistad entre ambas naciones para construir un futuro mejor.
En Campo Marte, el jefe del Ejecutivo destacó las coincidencias entre México y España y deseó que este encuentro “sea la renovación de una alianza por el futuro” de las dos naciones.
“Con base en todas sus afinidades México y España están decididos a profundizar sus relaciones y consolidarse como actores responsables”, expresó.
Por su parte, el rey Felipe VI dijo que la relación entre México y España están construidas entre personas que trascienden gobiernos e instituciones.
Destacó además el peso de la historia de México, y dijo que tendrán él y su esposa el privilegio de conocer más este país, del que tienen un gran aprecio.
El rey cerró su participación con un emotivo «Viva México». (Con información de Notimex y El Universal)