Morelia, Michoacán, a 04 de abril del 2024. Para la edición número 20 del concurso de dibujo infantil “Ilumina tus derechos”, se recibieron más de 17 mil trabajos elaborados por niños de todas las regiones de la entidad.
A decir del ombudsman michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, “este concurso se ha convertido en la mayor consulta infantil que se haya practicado, pues a través de sus dibujos, los niños michoacanos nos hablan de lo que piensan y sienten, respecto de lo que ocurre en su entorno”.
Este año la infancia michoacana fue llamada a abordar el tema “La Paz es el camino. Alto a la violencia en la casa y en la escuela. Incluidas mascotas”.
A través de las visitadurías regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, y de las auxiliares de Huetamo y La Piedad, que se recolectaron los dibujos en el interior del Estado, mientras que en la capital michoacana se sumó la Coordinación de estudios, divulgación y capacitación, cuyo personal visitó los planteles de educación básica hasta en los lugares más remotos y comunidades rurales.
Los premios que recibirán los ganadores, son de 5 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y tres mil para el tercero, en cada una de las categorías, mismas que fueron de 6 a 9 años, y de 10 a 12 años de edad.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 19 de abril, a las 11 de la mañana, en el auditorio de la CEDH, en calle Fernando Montes de Oca número 108, colonia Chapultepec norte, en Morelia.