MichoacánPrincipal

Recibe Zoo de Morelia un lince rojo rescatado por la Profepa

Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2024.- Un ejemplar de lince rojo llegó al Zoológico de Morelia para ser valorado, tras ser rescatado por el Departamento de Ecología y Protección Animal del municipio de Zamora y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada informó que se trata de un macho adulto que llegó con un estado de salud delicada, con una condición corporal baja, deshidratado y con una úlcera en uno de sus ojos, además de que se encontraron dos perdigones de plomo en su piel. Dijo que se analizará su comportamiento y evolución para valorar si es posible reinsertarlo a su hábitat natural.

Precisó que el lince fue encontrado en el rancho El Jackie, en la carretera a Zamora rumbo a La Barca, en el kilómetro 12. Se reportó que estaba enredado en una malla perimetral, en la que se cree permaneció atorado durante varios días, por lo que su diagnóstico aún es reservado.

Solís Quezada realizó un nuevo exhortó a la sociedad para reportar la presencia de estos ejemplares de fauna silvestre nativa para poder brindar la atención necesaria, sin dañarlos, ya que únicamente van en busca de alimento y agua.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba