MichoacánPrincipal

Realizan reunión de enlaces académicos en la UMSNH

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2023.- La Coordinación General para la Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de la Paz se fortalecerá en todos sus ámbitos, ofreció el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Javier Cervantes Rodríguez, en el marco de la reunión de Enlaces Académicos y Administrativos Institucionales de Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de la Paz.

En el encuentro en el que participaron representantes de Facultades, Institutos, Unidades Profesionales, escuelas e instancias administrativas nicolaitas, el funcionario en representación de la rectora Yarabí Ávila González, dio la bienvenida a las y los Enlaces, a quienes reconoció su disposición para trabajar en pro de la Máxima Casa de Estudios.

Recordó que el 19 de junio pasado fue creada dicha Coordinación y en julio el Consejo Universitario aprobó el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género, así como el Reglamento.

Cervantes Rodríguez indicó que, la rectora ha pedido que se dé apoyo real a dicha instancia, y adelantó que en próximos días se estará inaugurando un espacio que la albergará en donde las y los estudiantes, administrativos y docentes podrán dirigirse.

Subrayó la importancia de esta reunión en la que se abordarán temas de interés para los Enlaces, y solicitó que la información recibida se baje al personal de cada una de las dependencias que representan.

Por su parte, la coordinadora, María Eugenia Romero Olvera, compartió algunos de los antecedentes para la creación de esta instancia, detallando que desde 2010 por mandato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las instituciones de educación superior públicas o privadas, deberían contar con una Unidad de Género, y posteriormente en 2019 se creó en la UMSNH, la Red de Enlaces Institucionales de Igualdad y Equidad,

Agregó que, a partir de la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila, se encontró apoyo para concretar la creación de la Coordinación, que estará trabajando a través de dos Redes como son la referente a las y los Enlaces Académicos y las y los Administrativos. “Tenemos que capacitarnos, sensibilizarnos y tomar esta actitud de mejora hacia la atención de nuestra comunidad nicolaita”.

Indicó que, la instancia a su cargo trabajará en tres vertientes, la primera referente a Igualdad de Género, que coordinará la doctora Flor de María Gamboa Solís; en materia de Inclusión, estará la maestra Yunuén Zalapa, de la Facultad de Psicología, y en Cultura de la Paz, habrá un Comité conformando por docentes de la Preparatoria “Pascual Ortiz Rubio” y de la Facultad de Economía.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba