Realizan operativo interinstitucional en Zamora ante la ola de ejecuciones

  • Se hicieron tres aprehensiones por diferentes delitos

Zamora. Michoacán a 21 de abril de 2022.– Ante la ola de ejecuciones en las ciudades de Zamora y Jacona, durante la noche de este miércoles y madrugada de hoy jueves, se implementó un operativo en esta región con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, los recorridos que serán permanentes, se realizaron en las colonias con mayor índice de violencia.

Los recorridos de realizaron en las colonias Valencia primera sección, Valencia segunda sección, El Vergel, La Libertad, Juárez, Carlos Salinas de Gortari, Altamira, Ramírez, Jacinto López y El Porvenir, consideradas como focos rojos y mayor incidencia en homicidio doloso y narcomenudeo.

Durante los trabajos en las últimas horas, se realizó la detención de tres sujetos, dos de ellos por posesión se droga y una por portación de una pistola calibre .45 milímetros.

En este dispositivo también se aseguró una moto marca Italika color blanco sin placas y con reporte de robo; se reveló que en este trabajo se estará revisando las motocicletas de todos los tipos, porque es el principal vehículo para cometer ejecuciones en esta ciudad.

El dispositivo será permanente, según reveló el subsecretario de seguridad pública, José Ortega Silva, quien encabezó los trabajos.

 

-Con información de Lino Gochi