El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, ratificó su respeto a la autonomía de los Poderes del Estado, y en el caso del Supremo Tribunal de Justicia, fue enfático al señalar que dicho poder valora los casos en libre ejercicio de su autonomía.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el proceso contra habitantes de la comunidad de Ucareo, Salvador Jara recalcó que el Gobierno del Estado es respetuoso de los resolutivos, en este caso, sobre la libertad bajo reserva que un juez concedió a personas que estaban bajo proceso por el asesinato de dos presuntos secuestradores.
El mandatario estatal dejó en claro que cuando las instancias de seguridad consignan a los presuntos implicados, las decisiones y procedimientos subsecuentes entran en el ámbito de competencia del Poder Judicial.
Comentó que las protestas de los habitantes de Ucareo se debe a que no confían que las instituciones del estado actúan conforme a derecho; sin embargo, recalcó que la resolución del juez confirma que los Poderes del Estado actúan con autonomía y en recíproco respeto de sus respectivas facultades.
Por tanto, reiteró su llamado a las y los michoacanos a ser respetuosos de la Ley y a que confíen en las instituciones del Estado.
Finalmente, recalcó que la administración que preside, por medio de la Secretaría de Gobierno, mantiene comunicación y diálogo con los habitantes de Ucareo.