Puruándiro se viste de fiesta con la “Expo Fiesta Patronal”

  • Del alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia anunció las actividades del 21 de Mayo al 5 de Junio
Luego de dos años de pandemia, por fin se realizará la Expo Fiesta Patronal del 25 al 5 de junio, como un espacio familiar y de recreación que rescatará tradiciones como el Festival Taurino, la multi-premiada Danza del Paloteo, la quema de enchorizados, bailes y encuentros musicales, así como juegos mecánicos, entre muchas otras atracciones.
En rueda de prensa, el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia, en compañía de directores de áreas y regidores, dio a conocer las actividades de la expo Fiesta Patronal 2022, con un innovador sentido de organización, colaboración, seguridad y apoyo social para que todas las personas de la región y visitantes, puedan disfrutar de las actividades, que se reactivarán la economía local.
Se dio a conocer que en común acuerdo con las autoridades municipales, la fiesta patronal servirá de escaparate para la gastronomía, cultura y turismo, ya que con la colaboración de todos, se podrán ofrecer beneficios como transporte, juegos mecánicos y espectáculos completamente gratuitos y aquellos que se cobren serán a muy bajo costo, además de que se eliminó el costo de estacionamiento y recordó que hay suficiente capacidad hotelera para recibir a los visitantes a fin de que aprovechen todas las maravillas del municipio, como son balnearios, aguas termales, lagunas, entre otras.
La Expo Fiesta Patronal 2022 se llevará a cabo en tres sedes, del 21 al 5 de junio; mismas que serán el mercado de San Juan, el Centro de Puruándiro y plaza de toros la salud.
En el mercado se instalarán alrededor de 85 oferentes, también se habilitará un teatro del pueblo  en la plazuela y estarán los juegos mecánicos; En el centro de Puruándiro, habrá un corredor peatonal y conciertos, así como en la plaza de toros se realizará un festival taurino con grandes figuras, como inicio de la recuperación de estas actividades que antaño resultaban un atractivo importante.
Los días que se ofrecerán juegos mecánicos gratuitos serán el 21 de Mayo y 5 de junio de las 18:00 a las 21 horas y el transporte público gratuito serán los días 21, 22, 25, 27, 28, 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio con el mismo horario, y los camiones saldrán desde las colonias más alejadas del municipio.
El baile del recuerdo estará encabezado por los Ángeles Negros y los solitarios, con un costo de recuperación de 80 pesos; Cosme Tadeo y Grupo Cadete tendrá un costo de 100 pesos, y el 25 de Mayo en la plaza principal se presentará la Banda Maguey con el grupo Pokar Norteño, será gratuito gracias al ayuntamiento y patronato del Señor de la Salud.
El alcalde pidió finalmente a todos los asistentes que mantengan las medidas de seguridad sanitaria con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.