Propone ARB usar findo de obras para construir escuelas

Ziracuaretiro, Michoacán, 11 de abril de 2023.- En reunión de trabajo con presidentes municipales emanados de Morena y PT, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que se proyecta dividir los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en obra educativa e hidraúlica para el 2024.

Tras presentar avances de programas y acciones en materia educativa, infraestructura y programas sociales para el desarrollo municipal, el mandatario comentó que se reforzará el apoyo directo a las demarcaciones para atender demandas prioritarias de la ciudadanía y otros urgentes para resarcir rezagos sociales.

Explicó que la propuesta es destinar el 50 por ciento del Faeispum a la rehabilitación y construcción de escuelas, mientras que el otro 50 por ciento se aplique en infraestructura hidráulica y drenaje.

Además de que aumente la proporción de recursos para obras públicas multianuales, ante la demanda de proyectos regionales en beneficio de dos o más municipios.

Participaron también los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Educación, Gabriela Molina Aguilar; del Bienestar, Giulianna Bugarinni Torres; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y el vocal ejecutivo de Cedemun, Jesús Mora.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich