Pronto iniciará la K’uínchekua en Tzintzuntzan

Pronto iniciará la K’uínchekua en Tzintzuntzan

Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2024.- La K’uínchekua 2024 está cada vez más cerca, su tercera edición en la zona arqueológica de Las Yácatas de Tzintzuntzan se realizará del 15 al 17 de marzo. El día 14 la función será para las comunidades originarias.

Quienes no alcanzaron a conseguir los boletos a través de la plataforma www.visitmichoacan.com.mx, podrán disfrutar de las actividades que se desarrollarán previo a cada función con los artistas, quienes darán una muestra a los asistentes, del mundo de la K’uínchekua, la fiesta de Michoacán.

Los interesados en sumarse y vivir la experiencia de este espectáculo cultural y lleno de tradiciones, podrán acudir en las fechas señaladas a partir de las 14:00 horas a la calzada de Las Yácatas donde se encontrarán artesanías y cocineras tradicionales ofertando sus productos.

De igual forma a partir de las 16:00 horas, el público se podrá involucrar en el convite, el recorrido que las y los portadores de las tradiciones realizarán del muelle principal del Pueblo Mágico rumbo al atrio del Ex Convento Santa Ana, donde habrá música de orquesta.

Estas actividades serán libres y en punto de las 19:00 horas se abrirán los accesos a la zona arqueológica de Las Yácatas para que, quienes tengan su boleto, puedan comenzar a ingresar y ocupar sus lugares para, a partir de las 20:00 horas, disfrutar de los 380 artistas participantes de las diferentes regiones del estado.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich