Sucesos

Promueve SSP conductas positivas entre estudiantes de nivel básico

Zamora, Michoacán.- A través de diferentes pláticas y talleres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, promueve conductas positivas y previene la violencia en escuelas de este municipio.

Con el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, la dependencia estatal, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ofrece a las y los niños y jóvenes, herramientas para prevenir las malas prácticas; ejemplo de ello, es el trabajo realizado en la Escuela Primaria Miguel Regalado, de la comunidad de Atacheo.

En esta primaria, personal de la SSP impartió una plática sobre acoso escolar a 40 alumnos de la institución educativa.

Para María Elena Sandoval Herrera, madre de familia, acercar este tipo de actividades a los escolares, permea en el consciente de los jóvenes para encaminar sus pensamientos a través de actividades sanas, por lo que se congratuló con la disposición de la SSP de prevenir el delito desde la formación en valores, “les ayudan de manera positiva en su proceso de desarrollo y educación”, indicó.

Con acciones de proximidad social, la SSP refrenda su compromiso de continuar con estrategias para prevenir, detectar y erradicar situaciones de riesgo en la población infantil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba