El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que habrá una segunda oportunidad para que aquellos profesores que por razones ajenas no lograron evaluarse lo hagan en el mes de febrero o marzo una vez que se consense con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, esto luego de que se le reportaran que hubo docentes que fueron intimidados por los grupos que se niegan a la evaluación o bien que no pudieron accesar al sistema para la evaluación.
Esta oportunidad dijo el mandatario aplicará también para aquellos profesores que de última hora decidan acudir a la evaluación, pero señaló que será la última oportunidad que tengan para acatar esta disposición federal que se implica en la Reforma Educativa.
En rueda de prensa Aureoles Conejo detalló que de 7 mil 85 trabajadores docentes que debieron haberse evaluado un aproximado de 5 mil 500 eran de educación básica, el resto eran de nivel medio superior y otra parte de directivos.
Del universo total de trabajadores que debieron evaluarse, un aproximado de mil 850 cumplieron en tiempo y forma con sus requisitos para participar, cifra que se estableció como meta para el examen, pero sólo mil 740 llegaron a que se les aplicara, lo que correspondió a más del 90 por ciento del piso base que se había ya establecido.
Aureoles Conejo detalló que de los mil 850 que se registraron, un aproximado de mil 250 eran de educación básica de los cuales llegaron mil 200, cifra calificada como positiva por el mandatario ya que era la mayoría de los que se esperaban en cuanto a trabajadores de educación básica.
Asimismo informó que llegaron otros 800 trabajadores que pidieron ser evaluados sin embargo al no estar en la plataforma que tenía ya seleccionada la Secretaría de Educación Pública, no se les pudo atender.
El mandatario refirió que más allá de las cifras lo importante fue que en Michoacán si se logró concretar la evaluación en la que se registró además saldo blanco, reiteró que no se trata de afectar a ningún maestro pero dejó en claro que aquellos profesores que no acudan a esta segunda oportunidad, serán dados de baja.