Procesarán a seis responsables del secuestro y homicidio de un policía municipal

fiscalia-mich-1

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de seis presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado, cometido en contra de tres hombres, uno de ellos, policía del municipio de Ario.

Con relación a los hechos, se estableció que el 11 de enero de 2023, Miguel P., A.R.T., y S.V.T., salieron del municipio en referencia con rumbo a Madero, para ver unos terrenos que pretendían comprar; sin embargo, cuando se encontraron sobre una brecha de la localidad de Acatén, fueron sorprendidos por sujetos armados que los amagaron y obligaron a trasladarse a una zona cerril donde los tuvieron cautivos.

Al día siguiente, las víctimas fueron llevadas a otro punto para dejar en libertad a A.R.T., y S.V.T., mientras que el 23 de enero de 2023, Miguel P., fue localizado muerto a bordo de una camioneta de su propiedad, misma que fue ubicada sobre la carretera Acuitzio-Madero.

Por estos hechos la Fiscalía de Homicidio Doloso realizó las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de Anthony Edison “N”, Esvin Estuardo “N”, Gerver Iroel “N”, José Manuel “N”, Marco Antonio “N” y Víctor Miguel “N”, contra quienes solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Los seis sospechosos fueron vinculados a proceso por un Juez de Control que les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich