Procesarán a 15 sujetos por poseer un arsenal

Juez de control vinculación a proceso en contra de 15 personas, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente, en días pasados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil, se constituyeron en la comunidad de Los Olivos, en el municipio de La Huacana, donde lograron la detención de Jesús “G”, Jesús Eduardo “H”, Juan “G”, Guillermo “H”, Alejandro “H”, José “C”, Apolinar “C”, José Anastasio “R”, Pedro “M”, Rogelio “S”, Alejandro “F”, Miguel “P”, Brian “R”, Víctor “V” y Héctor “G”, en posesión de 15 armas de fuego largas, así como una maleta que contenía tres mil 218 cartuchos.

Además, 46 cajas con un total de 840 cartuchos, 88 cargadores, 70 cartuchos, siete chalecos tácticos y dos porta cargadores.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la Causa dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en su contra, por los delitos en mención.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich