PrincipalSucesos

Procesan al homicida del periodista Armando Linares López

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Gerardo S., responsable del homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido el 15 de marzo del 2022, en la ciudad de Zitácuaro.

El periodista se encontraba en su domicilio en la colonia Caravanbachell, lugar hasta el que llegó un hombre que lo saludó e inició una plática con él y que, minutos más tarde, accionó en su contra un arma de fuego calibre .9mm, para en seguida escapar.

Se pudo establecer la identidad del autor material del hecho y de uno de los partícipes, por lo se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

El 22 de marzo de ese año, se emitió la cédula de ofrecimiento y entrega de recompensa con el fin de incentivar la colaboración de la ciudadanía para la localización y detención de Carlos Gerardo S., y Magdiel U., por su participación en estos hechos.

Carlos Gerardo S., a quien se le atribuye la posible autoría material del hecho, fue detenido en la región Oriente de la entidad, por posesión de armas de fuego, y luego se le relacionó con el asesinato del informador.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba