Procesan a Luis Armando «N» por secuestro, homicidio e intento de homicidio

fiscalia-mich-1

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- Un Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Luis Armando “N”, responsable del secuestro y homicidio de una estudiante de enfermería, así como del intento de homicidio de cuatro elementos de la Policía de Investigación (PDI), hechos ocurridos en esta capital.

El pasado 19 de marzo, Angelica Yeraldin V., quien tenía 6 meses de gestación, fue secuestrada y de manera simultánea, su familia fue contactada por los secuestradores, quienes exigieron el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla.

Luego de llegar a un acuerdo, esa misma noche se realizó el pago del dinero en el Centro de la capital; sin embargo, se perdió comunicación con los responsables y la víctima no fue liberada.

El pasado lunes 25 de marzo, personal de la institución se trasladó a la colonia Industrial, y al encontrarse en un hotel de la calle Estroncio, fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon.

Durante el ataque cuatro elementos resultaron heridos, tres de ellos fueron trasladados para su atención médica y uno más fue atendido en el sitio.

Al ser repelida la agresión, fueron heridos tres agresores identificados como Alejandro “N”, José “N” y Luis Armando «N»; sin embargo, los dos primeros murieron mientras recibían atención médica.

Esa misma tarde, agentes de la Unidad Especializada encontraron el cuerpo de Angelica Yeraldín V., en un predio cercano al panteón de la localidad de Tacícuaro.

El agente del Ministerio Público presentó a Luis Armando «N” -amigo de la víctima-, ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que, tras el enfrentamiento, Félix Antonio “N” también fue detenido, al existir una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro. A una quinta persona que fue detenida en la zona, se le liberó al no existir datos que la relacionaran en los hechos.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich